2 claves financieras exclusivas para que tengas un emprendimiento exitoso

Una de las cosas más importantes al iniciar tu negocio es cuidar desde el primer momento sus finanzas. Si lo haces estarás a mitad de camino de tener una exitosa empresa.

Te dejamos 2 claves para que las finanzas de tu negocio vayan sobre ruedas.

1.Separa tus finanzas de las de tu empresa.

Esto es muy importante. Llevar el control por separado de tus finanzas personales y las de tu negocio es esencial para tener un diagnóstico real de la salud financiera de tu empresa.

Mezclarlas es letal para la administración de tu emprendimiento. Lo mejor es que te asignes un sueldo y que jamás saques más dinero del que has estipulado.

El sueldo que te asignes puede ser un valor fijo, como también un porcentaje de las ganancias. También puedes mezclar estos dos métodos, asignándote un sueldo fijo más un porcentaje fijo. O bien, un sueldo fijo y si lo beneficios de la empresa superan cierta cantidad, un porcentaje de estos.

2.Los ingresos tienen que ser mayores que los gastos

La regla más simple y práctica de las finanzas. Los ingresos tienen que ser mayores que los gastos. Tienes que mantener los gastos en niveles óptimos desde la apertura del negocio. Es importante que no te endeudes de más. Hay que comprender que, sin importar cuanto te esfuerces, es improbable que puedas comprar todo lo que necesita tu negocio de un sólo tirón. Por eso es muy importante que hagas un listado de las prioridades a ir cubriendo conforme vayas teniendo flujo de efectivo.

dinerandia
dinerandia es el sitio de educación financiera y finanzas personales que va a ayudarte a conseguir prosperidad financiera real.