3 inversiones para que empieces a generar ingresos pasivos rápidamente, seguras y de bajo capital

Una de las 3 patas del trípode de la prosperidad financiera es la inversión. En este post te dejamos 3 opciones de inversión seguras para que empieces a generar ingresos pasivos rápidamente.

1. Fondos comunes de inversión

Los fondos comunes de inversión consisten en poner en común tus fondos con los de otros inversores para invertirlos en diferentes activos, bajo la gestión de un profesional.

son una buena alternativa para diversificar tu inversión cuando dispones de poco capital, ya que inviertes en numerosos instrumentos, en los cuales no podrías invertir individualmente con un monto pequeño de dinero.

Los fondos comunes de inversión minimizan el riesgo al invertir tu dinero en numerosos instrumentos y estar gestionados por profesionales.

2. Invertir en Bonos

Los bonos son títulos de deuda que algunas empresas, gobiernos y otras entidades emiten con el fin de financiarse, y que te dan el derecho de recibir pagos periódicos de intereses, que se fijan de antemano y son constantes durante la vida de estos.

Se considera una inversión de bajo riesgo, ya que se sabe de antemano cuánto vas a recibir de intereses y que no van a variar hasta el vencimiento.

3. Depósitos a plazo fijo

El plazo fijo es la más común y la más conocida inversión entre aquellas personas que buscan seguridad y sencillez.

El funcionamiento es sencillo. El banco te ofrece una  rentabilidad a cambio de que mantengas tu dinero durante cierto tiempo en dicha entidad. Es decir que cobrarás los intereses una vez cumplido el plazo. En el caso de necesitar el capital antes de la fecha, lo podrás retirar pero tendrás que pagar una penalización.

¿Todavía no te decides? 3 razones poderosas para empezar a invertir!

dinerandia
dinerandia es el sitio de educación financiera y finanzas personales que va a ayudarte a conseguir prosperidad financiera real.