3 tips para que empieces a ahorrar, fácil y rápido

Una de las 3 patas del trípode de la prosperidad financiera es el ahorro. En este post te dejamos 3 tips prácticos para que empieces a aplicar.

1. Invertir tus ahorros.
Tener tu dinero debajo del colchón o en cuentas bancarias que no te generen un rendimiento es un atentado en contra de tu poder adquisitivo. La inflación poco a poco lo va a devaluar y cada día podrás comprar menos con la misma cantidad.
En lugar de eso ¡inviértelo! ¿No sabes cómo o en dónde? 3 inversiones seguras y de bajo capital para generar ingresos pasivos!

2. Guardar todas tus monedas en una alcancía.
Sí, suena simple, pero es un truco que funciona mucho mejor de lo que podrías creer ¿En qué consiste? Todas las monedas que lleguen a tus manos, NO LAS GASTES, guárdalas en una alcancía. Cuando hayas logrado juntar una suma aceptable ¡inviértela!. Es importante nunca dejar tu dinero ocioso, en lugar de eso PONLO A TRABAJAR PARA TÍ!
Te dejamos 3 razones poderosas para empezar a invertir!

3. Gasta lo que te queda DESPUÉS de ahorrar.
Ya lo habrás escuchado muchas veces, y es que es uno de los mejores consejos sobre el ahorro. Tenemos que gastar lo que queda después de ahorrar y no al revés.
Un buen porcentaje es de 10% para empezar, separa la décima parte de lo que ganas y por supuesto inviértela, NUNCA dejes tus ahorros ociosos. (Sí es importante tener efectivo por cualquier imprevisto que pueda surgir, pero es recomendable que ese dinero no salga de tus ahorros).

Con el tiempo podrás subir tu porcentaje de ahorro, pero es recomendable arrancar con un porcentaje bajo e ir incrementándolo poco a poco. Un dato interesante es que las personas adineradas ahorran entre un 20% a 30% de sus ingresos. Es cuestión de disciplina.

¡ Mira estos artículos !

dinerandia on Facebookdinerandia on Instagram
dinerandia
dinerandia es el sitio de educación financiera y finanzas personales que va a ayudarte a conseguir prosperidad financiera real.

Deja un comentario