3 trucos psicológicos sencillos y fáciles de aplicar para que mejores tus finanzas

Controlar tus finanzas personales puede ser complicado al principio, ya que es probable que tu mente esté programada para gastar impulsivamente y no ahorrar.

En este artículo te dejamos 3 trucos psicológicos para que puedas empezar a transformar tu forma de pensar y así empezar a transitar el camino de la prosperidad financiera

 

1.Piensa los gastos como unidades de tiempo

usa-tus-emociones-a-tu-favor-finanzas-personales

Uno no paga con dinero, paga con el tiempo que le costo conseguir ese dinero.

“Pepe” Mujica

El tiempo es lo más preciado que tienes. Sin tiempo no puedes tener nada más. Y si usas el tiempo que tienes para trabajar y así poder pagar cosas innecesarias, puede que tus días pasen sin pena ni gloria.

Vas a hacer lo siguiente: Calcula cuanto dinero ganas por una hora de trabajo, usando la siguiente fórmula.

SUELDO/HORAS DE TRABAJO AL MES = $ x HORA

Ahora cada vez que sientas el deseo de comprar algo innecesario calcula cuántas horas tendrás que trabajar para pagarlo. Por ejemplo, ¿estás dispuesto a trabajar por 20 horas para comprarte una camisa?, ¿estás dispuesto a trabajar 1 mes para pagar un fin de semana de vacaciones?

Es un método sencillo y fácil de aplicar que resulta muy poderoso a la hora de manejar tus emociones en las finanzas.

 

 

2.Adopta un mantra

mantra-psicologia-dinero

Reduce la forma en la que quieres comportarte respecto a tu dinero en simples frases, y conviértelas en tus mantras.

Por ejemplo, si te parece bueno para tus finanzas comprar ropa sólo cuando esté en rebaja, puedes crear la siguiente frase: “Sólo compro ropa cuando está de rebaja”.

Ahora cada vez que te veas tentado a comprar ropa te vas a repetir este mantra y podrás contener mucho mejor tus impulsos gastadores.

 

3.Usa billetes de gran denominación

hacks-psicologicos-dinero

Está comprobado que nos cuesta más gastar un billete de gran denominación que uno de pequeña denominación, por más de que la cantidad a gastar sea la misma.

Sabiendo este hack psicológico, puedes intentar llevar siempre dinero de gran denominación cuando sepas que vas a estar tentado por tus impulsos a gastar, para que te cueste más realizar ese gasto.

 

¡ Mira estos artículos !

dinerandia on Facebookdinerandia on Instagram
dinerandia
dinerandia es el sitio de educación financiera y finanzas personales que va a ayudarte a conseguir prosperidad financiera real.

Deja un comentario