5 grandes empresas que comenzaron en un garaje

Si estás emprendiendo, al principio es fundamental que tengas los menores costos posibles, y los comienzos de estas 5 grandes empresas te lo van a demostrar.

Te puede interesar… Emprende sin dinero.

Mira las 5 grandes empresas que comenzaron en un garaje.

 

1.Youtube

empresas que comenzaron en un garaje 1

Todo comenzó en 2005, cuando Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim asistieron a una fiesta de San Valentín que se celebraba en California.

Parece que la fiesta estuvo buena y realizaron un video, el cual era demasiado largo como para enviarlo por mail a cada uno de los asistentes.

De este problema surgió la idea de crear Youtube, proyecto que realizaron en el garaje de los Hurley.

2.Amazon

empresas que comenzaron en un garaje 2

En 1994, Jeff Bezos dejó su trabajo y se mudó, junto a su esposa y a su perro, a Seattle. Allí, en el garaje de su nueva casa, crearon la compañía de comercio electrónico más grande del mundo: Amazon.

 

 

3.Dell

empresas que comenzaron en un garaje 3

Corría el año 1984, cuando a Michael Dell le pareció interesante la idea de crear computadoras personalizadas según los requerimientos del cliente. Por lo que fundo Pc Limited (Luego rebautizada como Dell).

¿Su primer sede? Su garaje.

4.Disney

empresas que comenzaron en un garaje 4

A principios de los años 20, Walt Disney junto con su hermano Roy se mudaron a la ciudad de Los Ángeles para producir cortos animados. El garaje de uno de sus tíos se convirtió en el taller donde estos dos emprendedores crearon sus primeros proyectos.

¡ Hasta grabaron las primeras escenas de Alicia en el país de las maravillas allí !

5.Google

empresas que comenzaron en un garaje 5

En 1998, Larry Page y Sergey Brin, compañeros de universidad, fundaron Google en un garaje que rentaron por 1700 dólares mensuales. Allí tenían unos servidores y todo el plan de trabajo. Hoy Google es una de las empresas más grandes del mundo, y sí, comenzaron desde abajo.

Moraleja: Puedes llegar a convertir a tu emprendimiento en una gran empresa empezando desde abajo, con fe, un buen proyecto y trabajo duro.

Mira más artículos sobre emprendimiento dando click aquí.

¡ Mira estos artículos !

dinerandia on Facebookdinerandia on Instagram
dinerandia
dinerandia es el sitio de educación financiera y finanzas personales que va a ayudarte a conseguir prosperidad financiera real.

Deja un comentario