Publicado el

Cómo superar un fracaso empresarial

fracaso-educacion-financiera

Si estás emprendiendo o tienes pensado emprender, tienes que saber que el fracaso es inevitable, pero eso es algo bueno, porque generalmente no se sale adelante celebrando éxitos sino superando fracasos. Por lo que tienes que estar atento en cada tropiezo, para salir adelante y aprender la lección.

En este artículo te dejamos 2 consejos para que conviertas cada fracaso en una oportunidad.

 superar-fracaso-empresarial

Abre los ojos

Ante un problema tienes que abrir bien los ojos, no para mirar sino para observar lo que los otros no pueden ver. Tienes que concentrarte en percibir señales, en ver más allá de las simples miradas que no profundizan ni racionalizan lo que las imágenes nos brindan.

Karl Popper decía:

“Durante siglos las manzanas cayeron de los árboles ante los ojos de la gente sin que nadie sacara ninguna reflexión, sólo vieron que las manzanas caían por su maduración. Sólo un hombre, Isaac Newton, observó algo que los demás no percibían, que la manzana no caía sino que era atraída hacia la tierra. Hoy se conoce como la ley de la gravedad.”

 

Pensar y actuar positivamente

No tienes que perder tiempo en el análisis del porque o en los lamentos desesperanzados, sino poner toda tu energía en ideas superadoras.

Pensar positivamente y esperar lo mejor de tus acciones es uno de los mejores recursos que puedes utilizar para superar un fracaso empresarial. Y cuidado, pensar positivamente no es fantasear alejado de la realidad, reemplazando la realidad por ilusiones o fantasías imposibles de realizar con objetivos cercanos a utopías. Es poner tus energías en construir un futuro posible y ver que ello es factible porque sientes que lo lograrás y serás exitoso en los resultados.

En la adversidad tienes que tratar de sacarte los pensamientos negativos que te hunden en el desasosiego y tener una actitud positiva para racionalizar ideas que te lleven a superar tus obstáculos.

 

¡ Mira estos artículos !

dinerandia on Facebookdinerandia on Instagram
dinerandia
dinerandia es el sitio de educación financiera y finanzas personales que va a ayudarte a conseguir prosperidad financiera real.
Deja un comentario