Conviértete en millonario en 3 sencillos pero poderosos pasos

conviertete-en-millonario

Si quieres ser rico sólo debes apegarte a un simple método, el Trípode de la Prosperidad Financiera. Método que creamos en dinerandia. En este artículo te contaremos de qué se trata y cómo empezar a aplicarlo.

El Trípode de la Prosperidad Financiera se basa en 3 pasos fáciles de comprender.

1.Generar ingresos

2.Ahorrar

3.Invertir 

Cada paso es necesario para dar el siguiente, y el 3er paso lleva hacia el primero.

Empecemos.

generacion-de-ingresos

1.Generar ingresos

1.1. Tipos de ingresos

Puedes tener dos tipos de ingresos.

1.1.1 Ingresos Ordinarios

Los ingresos ordinarios son las entradas de dinero que recibes regularmente. En el segundo paso aprenderás métodos para ahorrar según el tipo de ingreso del que se trate. Por ahora sólo vamos a nombrar algunos ejemplos de ingresos ordinarios:

*Salario

*Intereses por inversiones de renta fija

*Ayuda económica

1.1.2 Ingresos Extraordinarios

Los ingresos extraordinarios son las entradas de dinero que no recibes regularmente, y que son generadas por hechos que no son habituales. Por ejemplo:

*Venta de objetos que ya no usas

*Herencia

*Regalo

ahorro

2.Ahorrar

Una vez que generes ingresos tienes que decidir que vas a hacer con ellos. Una parte los usarás para satisfacer tus necesidades y deseos y otra parte es fundamental que la ahorres e inviertas Esto lo harás para aumentar tu capital (tu riqueza) y alcanzar a través de la inversión tu prosperidad financiera.

Empecemos con el ahorro.

Con relación a este tema surgen 2 preguntas.

¿Cómo ahorrar? 

¿Cuánto ahorrar?

Respondamos la primera interrogante.

2.1 ¿Cómo ahorrar?

Gasta lo que te queda DESPUÉS de ahorrar

Al recibir tus ingresos lo primero que harás es separar la parte de ellos que va destinado al ahorro, y gastarás lo que sobra.

Así de sencillo. En el punto siguiente verás cuánto debes ahorrar.

2.2 ¿Cuánto ahorrar?

Hay un dato interesante que nos va a guiar, las personas adineradas ahorran entre un 25% a un 30% de sus ingresos aproximadamente. Ese es el porcentaje al que tienen que apuntar tus ahorros, 30%.

Pero como aprendiste más arriba, existen distintos tipos de ingresos, por lo que es lógico ahorrar en distinta medida dependiendo del tipo de ingreso del que se trate, veamos:

2.2.1 Ahorro en los Ingresos Ordinarios

Los ingresos ordinarios son los que sabes en que momento los recibirás y cuál va a ser el monto de los mismos, por ejemplo, tu salario.

Para este tipo de ingresos la meta de ahorro es de 30%. 

Esta cifra puede ser un poco elevada al comienzo, por lo que te recomendamos empezar por un 10%, y si esta cifra sigue siendo mucho, empieza ahorrando LO QUE PUEDAS, y ve aumentando con el tiempo el porcentaje que destinas al ahorro.

2.2.2 Ahorro en los Ingresos extraordinarios

Los ingresos extraordinarios son los que no sabes en que momento los recibirás, son generados por situaciones que no se van a repetir, por ejemplo, recibir una herencia.

Para este tipo de ingresos la meta de ahorro es de 100%.

Cualquier ingreso extraordinario que recibas debe ir íntegramente a tus ahorros, esto puede parecerte una locura si recién estás empezando a educarte financieramente, pero una vez que comprendas que es necesario controlar tus impulsos para realmente poder conseguir tu libertad financiera vas a entender por completo este punto.

Una vez que empieces a ahorrar te va a surgir otra pregunta,

¿qué hacer con tus ahorros?

invertir

3.Invertir

Cuando empieces a ahorrar vas a toparte con que tienes dinero que no vas a gastar. Pero si no lo vas a gastar ¿qué vas a hacer con él?

Fácil, lo vas a invertir. De poco sirve que ahorres y dejes ese dinero debajo de tu colchón, ya que la inflación va a provocar que tu poder adquisitivo sea cada vez menor.

Por esta razón a la mayor parte de tus ahorros los vas destinar a la inversión. A través de la inversión tu dinero va a comenzar a generar intereses y a aumentar por sí mismo, sin la necesidad de que vos hagas nada.

Cuando tengas un capital considerable es probable que ya no tengas que trabajar por necesidad sino por gusto, ya que vas a poder vivir cómodamente de los ingresos que generen tus inversiones.

Te puede interesar… 3 inversiones para que empieces a generar ingresos pasivos rápidamente, seguras y de bajo capital.

Los puntos hasta aquí desarrollados son los principios del Trípode de la Prosperidad financiera.

Si los comienzas a aplicar con determinación y constancia, tienes asegurada tu prosperidad financiera.

¡ Mira estos artículos !

dinerandia on Facebookdinerandia on Instagram
dinerandia
dinerandia es el sitio de educación financiera y finanzas personales que va a ayudarte a conseguir prosperidad financiera real.

Deja un comentario