Cuánto dinero debes destinar a tus ahorros

cuanto-ahorrar

El ahorro es una parte fundamental del camino hacia tu prosperidad financiera. Y si estás en este camino o quieres empezarlo, es posible que te surja la siguiente pregunta, ¿cuánto debo ahorrar?.

Para responderte primer hay que aclarar que en dinerandia y en la mayoría, por no decir todas, las páginas o personas que te den consejos sobre finanzas, se va a hablar en porcentajes (%).

Y esto refuerza lo que decimos en dinerandia. NO HACE FALTA TENER UN GRAN SUELDO PARA SER PROSPERO FINANCIERAMENTE, LO FUNDAMENTAL ES QUE SEPAS ADMINISTRAR CADA CENTAVO QUE TENGAS.

cuanto-debo-ahorrar

Ahora sí, vamos a responder a tu duda. Hay un dato interesante que nos va a guiar, las personas adineradas ahorran entre un 25% a un 30% de sus ingresos aproximadamente. Ese es el porcentaje al que tienen que apuntar tus ahorros, 30%.

Esta cifra puede ser un poco elevada al comienzo, por lo que te recomendamos empezar por un 10%, y si esta cifra sigue siendo mucho, empieza ahorrando LO QUE PUEDAS, y ve aumentando con el tiempo el porcentaje que destinas al ahorro.

¿Quieres algunos tips para ahorrar? mira 3 tips para que empieces a ahorrar, fácil y rápido.

También es muy importante lo que hagas con esos ahorros. Puedes estar en dos situaciones.

1.Tienes deuda

2.No tienes deuda

Si estás es la situación número uno, te recomendamos leer… 2 métodos sencillos para que pagues tus deudas.

Si estás en la situación número dos, te recomendamos leer… 3 poderosas razones para que comiences a invertir.

Ahora si, a ahorrar se ha dicho!

¡ Mira estos artículos !

dinerandia on Facebookdinerandia on Instagram
dinerandia
dinerandia es el sitio de educación financiera y finanzas personales que va a ayudarte a conseguir prosperidad financiera real.

Deja un comentario