Publicado el

¿Cuánto dinero tiras a la basura?

cuanto-dinero-tiras-a-la-basura

¿Qué tan seguido tiras dinero a la basura?

Nadie en su sano juicio tiraría un billete a la basura, sin embargo todos lo hacemos a diario indirectamente.

Y no me refiero a gastar de más, sino a literalmente tirar el dinero a la basura. Yo recientemente tiré 50€

El otro día al salir de casa me encontré en la puerta un regalito que me había enviado la DGT, sí, una multa. Lo primero que pensé es ¡no puede ser! ¿a mi? debe ser un error. La abrí ahí mismo y para más sorpresa era por exceso de velocidad, entonces estaba casi segura de que era un error. ¡Si soy la persona más prudente (y aburrida) al volante!

Pero cuando ví la fecha y la hora me dí cuenta de que no era ningún error. Recordé que ese día había llevado a unos amigos que tenían prisa y efectivamente era probable que me hubiera pasado del máximo permitido.

La sorpresa se transformó en indignación, en los años que llevo conduciendo nunca, jamás de los jamases me habían puesto una multa, no entendía cómo podía haberme pasado a mi.

 

Pasada la indignación le llegó el momento de la reflexión

El error ya estaba cometido y no había nada que pudiera hacer para revertirlo por lo tanto no tenía sentido seguir lamentando el pasado. Lo primero que hice ni bien salí de casa, fue pasar por el banco a pagar esa asquerosa multa, ya que lo último que quería hacer era tener que prolongar el sufrimiento. Después decidí usar lo ocurrido como lección.

Si bien soy una buena conductora, ese día se juntaron dos cosas. Por un lado iba distraída, hablando con mis amigos, y por otro lado estaba intentando ayudarlos yendo lo más rápido posible para que no llegaran tarde.  Ahora que ya sé el motivo, puedo aprender de ello para evitar que vuelva a suceder.

 

Pero ahí no termina la lección

De otra cosa que aprendí es de los comentarios de mis amigos y conocidos cuando les conté lo sucedido. A la mayoría de ellos les causó gracia mi reacción y me sonrieron con cara de “¡bienvenida al club!” para luego contarme las multas que ellos tenían, entiendo que para hacerme sentir mejor. Algunos las reciben periódicamente una o dos veces al año y otros tienen verdaderos prontuarios.

No podía dejar de pensar en el esfuerzo, y la cantidad de horas de trabajo desperdiciadas, que gastamos para conseguir dinero que luego tiramos a la basura. Dinero desperdiciado en algo que se puede evitar, y me di cuenta de que no sólo en multas tontas tiramos nuestro dinero.

Al llegar a casa fui a la cocina y tiré a la basura unas ciruelas que se habían puesto feas y tuve una imagen de mi misma unos días antes en el supermercado, cuando estaba eligiendo y comparando precios, decidiendo si debía comprar el paquete de ciruelas, o si era mejor comprarlas sueltas.  Lo que no tuve en cuenta era que la mitad iría a parar a la basura.

Después recordé la vez que me compré un vestido que , si bien no me terminaba de convencer, como estaba de súper oferta me lo llevé igual. Nunca me puse ese vestido porque, adivina qué, nunca me terminó de convencer. No importa que tan barato lo pagara, nunca lo usé, así que fue dinero tirado a la basura (además de un trasto ocupando lugar en mi armario).

 

Tiramos dinero casi a diario sin darnos cuenta, y a su vez nos quejamos de no tener suficiente.

¿Te sientes identificado con alguna de estas escenas? ¿Tú cómo tiras tu dinero? ¿Te has parado a pensar en esto alguna vez? ¿Has pensado qué puedes cambiar para dejar de hacerlo?

Te invito a que compartas tu experiencia en los comentarios.

¡Éxitos!

Alita

P.D: Si quieres aprender más sobre finanzas personales y sobre el sistema de sobres de dinero, te recomiendo mi libro “Finanzas personales en prácticos sobrecitos” donde no sólo aprenderás sobre tus finanzas sino que te guiaré para que puedas crear tú un sistema que funcione para ti.

¡ Mira estos artículos !

Alejandra P. Rodríguez on FacebookAlejandra P. Rodríguez on InstagramAlejandra P. Rodríguez on PinterestAlejandra P. Rodríguez on TwitterAlejandra P. Rodríguez on Youtube
Alejandra P. Rodríguez
Creadora de Raitit.es y autora del libro "Finanzas personales en prácticos sobrecitos” y la agenda financiera "Bitácora financiera Raitit"
Deja un comentario