¿Eres un emprendedor o un empresario?

diferencia-entre-empresario-y-emprendedor

Diferencias y similitudes entre empresarios y emprendedores

Las diferencias entre las definiciones de empresario y emprendedor pueden llegar a confundirse, ya que tienen límites poco claros y hasta comparten algunas similitudes entre ellos.

A continuación te dejamos las definiciones de cada uno de ellos.

similitud-empresario-emprendedor

Empresario

Según el diccionario de la RAE (Real Academia Española).

Empresario: persona que posee o dirige una industria, negocio o empresa.

El empresario es la persona que posee o dirige una empresa, cuyo objetivo principal es satisfacer las necesidades de sus clientes para conseguir un beneficio económico.

Este negocio surge de una idea ya existente a la cual el empresario se adhiere para tratar de ganar dinero.

Un empresario se encarga de la gestión y dirección de la empresa, se centra en la estrategia, los números y los resultados, además delega la mayoría de las tareas de la empresa en sus empleados para poder ocuparse sólo de la dirección de la misma. Y siempre está es busca de aumentar la productividad para poder recibir más beneficios económicos.

El empresario es movido generalmente por la razón.

 

emprendedores-empresarios

Emprendedor

Según el diccionario de la RAE (Real Academia Española).

Emprendedor: persona que emprende con resolución acciones dificultosas o azarosas.

El emprendedor también busca satisfacer necesidades a través de la creación de una empresa, que generalmente abre un nuevo camino, en el que no hay competencia ni clientes definidos. El emprendedor trabaja contra la incertidumbre total y busca satisfacer a través de su empresa un reto personal además de tratar de dejar el mundo mejor de lo que estaba.

Los emprendedores son una fuente inagotable de ideas, y además de su creatividad también tienen la iniciativa necesaria para plasmar esas ideas en la realidad.

Para conseguir su propósito puede que busquen incorporar gente a su equipo, y como el emprendedor es una persona dirigida a la cooperación para conseguir una meta, más allá del beneficio económico, buscará personas siguiendo afinidades e intereses comunes.

Además el emprendedor no sólo se dedica a gestionar, sino que se encarga de múltiples tareas dentro de su empresa.

El emprendedor es motivado generalmente por la emoción.

Se puede ser emprendedor y empresario a la vez, es más, generalmente los emprendedores son empresarios ya que llevan la dirección y gestión de su empresa.

¡ Mira estos artículos !

dinerandia on Facebookdinerandia on Instagram
dinerandia
dinerandia es el sitio de educación financiera y finanzas personales que va a ayudarte a conseguir prosperidad financiera real.

Deja un comentario