¿Qué es la renta fija? y ¿qué es la renta variable?

Renta Fija

En este tipo de inversiones conoces de antemano cuáles serán los intereses que generará tu inversión (Hay excepciones, por ejemplo, las lebacs en Argentina, en donde el interés lo conoces después de haber licitado dicho instrumento).

En la renta fija el emisor te garantiza la devolución de tu capital invertido y una cierta rentabilidad. Conoces los intereses que te van a pagar desde el momento en que inviertes.

Esto no quiere decir que sea una inversión sin riesgo, el emisor puede no llegar a cumplir con lo acordado.

En general, las inversiones de renta fija te generarán una menor rentabilidad que las inversiones de renta variable, pero presentan menor riesgo.

 

Renta Variable

En la renta variable no conoces de antemano cuáles serán los intereses que te generará tu inversión, incluso puede que la rentabilidad sea negativa.

La rentabilidad depende de diversos factores como el movimiento de los mercados financieros, por eso se dice que la rentabilidad que ofrece este tipo de inversión es variable.

El riesgo de invertir en renta variable es mayor que invertir en renta fija, ya que no conoces de antemano la rentabilidad que vas a recibir por tu inversión.

Por esta razón, si inviertes en renta variable esperarás una mayor rentabilidad que en renta fija.

Mejora tu educación financiera con más conceptos dando click aquí

dinerandia
dinerandia es el sitio de educación financiera y finanzas personales que va a ayudarte a conseguir prosperidad financiera real.